viernes, 13 de febrero de 2009

DISPOSITIVOS DE CONUNICACIÓN

Redes locales
Son un conjunto de ordenadores conectados entre sí con la finalidad de compartir recursos e información. Los ordenadores y dispossitivos de una red estan conectados físicamente mediante un cableado que los recorre uno a uno dicha conexión se realiza siempre a través de la red local. Además los ordenadores deben tener un software adecuado denominado software de red.
Topología de una red
Pude ser:
Red en anillo: se trata de una red cerrada en que todos los ordenadores se encuentran conectados a ellas. La información gira en un único sentido, y cada ordenador analiza si el es el destinatario si no lo es la información sigue hasta llegar al destinatario.





Red en estrella:los ordenadores no estan unidos directamente entre ellos, sino que lo hacen apartir de un dispositivo específico.
Los dispositivos que se pueden emplear para interconectar todos los ordenadores de una red en estrella son los siguientes:
-Un concentrador o hub; a este dispositivo llegan todos los cables de la red y actúa como puentes entre ellos.
-Un comutador o switch;También actúa de puente entre todos los dispositivos y es capaz de identificar cada dispositivo y cada ordenador.






No hay comentarios:

Publicar un comentario