miércoles, 11 de febrero de 2009

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

Discos magnéticos
Almacenan la información en una superficie de naturaleza magnética que se divide en sectores y pistas.
El disco flexibe era el dispositivo que se utilizaba para pasar la información de un ordenador a otro y los más utilizados eran los discos de 3 1/3. Hoy en día los representates más importantes son los discos duros o fijos y los discos extraibles o externos.Los discos duros están formados por un conjunto de discos que tienen un eje en común entre los cuales se encuentra un cabezal de escritura y lectura.La capacidad depende del número de discos y de la composición de material magnético.






Discos ópticos
permite almacenar gran cantidad de información de distinta naturaleza con un coste económico relativamente bajo.Los siguientes deiscos utilizan la tecnología óptica.
CD-ROM: La información solo puede ser leida y no modificada, se almacena en una sola cara la cual esta formada por aluminio reflectante cubierta de plástico. Dicha superficie contiene zonas lisas y con orificios donde aparecen representados los 0 y 1. Para que el ordenador pueda leer dicha información tiene que contar con una unidad lectora de CD-ROM.Los CD los hay de dos tipo:CD R que solo puede ser grabado una vez y los CD-RW que se pueden gravar varias veces.
DVD-ROM: tiene mayor velocidad que el CD debido a que aumenta la densidad de escritura, se almacena información en las dos capas y en capas superpuestas. No utiliza el mismo tipo de láser que los CD.También existen varios tipos.
HD DVD Y blue-ray:son la evolución de los DVD que tienen una capacidad de almacenamiento superior.
Dispositivos magneto-óptico.
Permite almacenar una gran cantidad de informacion mediante la tecnología óptica y modificar o grabar a través de la tecnología magnetica este tiene la capacidad de orientar una partículos es decir cambiar su posición para gravar la información.Para leer la información el ordenador realiza las mismas operaciones que en los discos ópticos.
Dispositivos de memoria flash.
Se utiliza para almacenar los datos de la BIOS ...Las características son: ocupan un espacio reducido y no necesita de una pila o bateria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario