miércoles, 14 de enero de 2009

PLACA BASE,CHIPSET Y MICROPROCESADOR

PLACA BASE, CHIPSET Y MICROPROCESADOR
La placa base es uno de los elementos más importantes del ordenador y a ella se conectan todos los componentes:teclado,ratón...a tavés de las denominadas ranuras de expansión en las cuales se introducen unas placas más pequeñas denominadas tarjetas de espansión a través de los cuales se conecta la tarjeta de video, de sonio...
Los buses son los canales por los cuales circula la información q están presentes en la placa base y en los dispositivos.
Otra cosa que es muy importante es el número de chips tanto en la placa base como en las tarjetas de expansión y en los dispositivos conecados al ordenador.

CHIPSET.
El chipset es un conjunto de chips situados el la placa base. se encarga de gestionar periféricos externos, la transferencias de datos entre el microprocesador y la memoria...
EL MICROPROCESADOR.
El microprocesador es el chip más importante su función es la de procesar los datos y controlar el funcionamento de todos los dispositivos del ordenador.
Para que procese los datos el microprocesador debe conocer las instruciones de proceso y el dato.Los resultados son inviados a la memoria RAM.
La CPU se compone de dos partes fundamentales la unidad de control que dirige todas las operaciones con las instruciones dadas por el programa y la aritmética-lógica que realiza las operaciones aritméticas y lógicas.
EL RELOJ Y LA VELOCIDAD DEL ORDENADOR.
El reloj es un componente muy importanta ya que se relaciona con la velocidad de la CPU la cual se mide en HZ y 1HZ es= a la realización de un ciclo en un segundo.Por lo tanto es necesario un reloj para pautar el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario